Fondos comunes
e impresos “Ayudas libros y material escolar”
Estimadas
familias,
Informamos que
nos confirmaron oficialmente a mediados de la pasada semana, que no podemos seguir con el modelo de
gestión en las clases de años anteriores (cooperativas) para la compra de
material escolar, material didáctico complementario etc. Hemos hecho varias
propuestas pero aún no ha contestado la Consejería sobre la consulta que ha
hecho nuestra Dirección, para conocer sí aceptan nuestra nueva forma de gestión
y poder ponerla en marcha.
Ante esta demora
y que el plazo para la solicitud de ayudas para libros y material escolar
termina el día 13 de octubre (tramitando una ampliación), hemos decidido poner
en marcha la nueva forma de gestión que denominaremos “Fondos comunes de clases” será muy similar, pero la AMPA tendrá
más participación, ya que será la encargada de justificar ante el ayuntamiento
el gasto de cada uno de estos fondos y podamos recibir las “ayudas”. Para esta
nueva organizacion la AMPA tendrá un representante en cada uno de los “Fondos
Comunes” que como hasta ahora también estará organizada por los padres
responsables de cada una de las cuentas bancarias. Detallaremos el
funcionamiento con detalle a estos responsables que os trasladarán a los demás
padres del grupo la peculiaridad de cada “Fondo”. La función del personal docente será básicamente pasar listado de
material a los padres responsables para las compras etc.
Es urgente que en
cada clase designéis a los responsables para los fondos, abrir las cuentas
pertinentes sí fuera necesario y se pongan en contacto con la AMPA para
asignarles un representante.
Cuando estén
creados estos “Fondos Comunes” y abiertas las cuentas, (informaros en los grupos de
whatsapp de las clases…) los padres tendrán que ingresar el importe de XX€ infantil o XX€ primaria y
adjuntar junto al siguiente impreso que puedes (descargar aquí) el resguardo o comprobante de transferencia
bancaria a los documentos de la solicitud de “Ayudas para libros y material
escolar”
Para el tema de
material didáctico complementario (fotocopias…) que no se puedan hacer en el
colegio la AMPA ha planteado poner una fotocopiadora de renting con un código para
cada fondo y conocer el detalle mensual o contratar una empresa externa que las
haga y poder facturar (ticket) a cada “Fondo”. La segunda opción parece la más
probable, ya que no disponemos de un lugar donde ubicar la fotocopiadora en el centro.
Gracias por
vuestra colaboración
Junta Directiva
AMPA José Bergamín